Rembrandt, caja de pasteles suaves
search
  • Rembrandt, caja de pasteles suaves

Caja pasteles Rembrandt de Royal Talens

18,93 €

Caja de pasteles Rembrandt Royal Talens. General Selection. Pasteles suaves extrafinos. Disponible en cajas de 15 y 30 colores

Cantidad colores por caja
Cantidad
Fuera de stock

 

Política de seguridad

 

Entregas y Devoluciones

Caja de pasteles Rembrandt. Pasteles suaves extrafinos. 

El pastel es un tipo de tiza hecha a base de caolín (tierra de porcelana) y pigmento, con la que se puede dibujar como si se estuviera pintando. Los artistas que trabajan con pastel consideran sus obras más cuadros que dibujos. Al contrario de lo que hace sospechar el nombre, las gamas de pastel contienen colores muy vivos.

Pasteles Rembrandt:

  • Excelente desprendimiento del color.
  • Colores intensos y puros.
  • Grado de resistencia a la luz, de buenos a superior.
  • Porder colorante muy elevado gracias a la alta concentración de pigmento.
  • Sin pigmentos a base de los metales plomo, cadmio y cobalto.
  • La gama completa conta de 203 colores.

La gama

Las propiedades únicas de los pasteles suaves Rembrandt
Para obtener la calidad de los pasteles suaves Rembrandt trabajamos estrechamente con artistas profesionales, combinando su maestría con la artesanía tradicional y nuestra experiencia de más de un siglo de fabricación de pasteles. Cada color se fabrica según receta única y las materias primas necesarias para su fabricación se controlan estrictamente en cada nueva partida. Los pasteles Rembrandt son, desde hace años, los más usados en el mundo entero.

La composición
Los pasteles suaves se elaboran de tal forma que el color de fondo se aproxime lo máximo al pigmento puro. Esto se consigue combinando el pigmento, una mínima cantidad de aglutinante y el caolín, también llamado tierra de porcelana china, más puro y suave posible. El equilibrio perfecto entre estos ingredientes da como resultado un pastel de apariencia aterciopelada y un desprendimiento de color lo más espontáneo posible.

La suavidad justa
La suavidad del pastel se determina de tal modo que el pastel desprenda el color fácilmente pero sin que se quiebre o se descomponga en polvo.

Poder colorante, pureza del color y resistencia a la luz
Los pasteles Rembrandt deben su fuerte poder colorante y pureza a la selecta elección de los pigmentos y la alta concentración de los mismos. Además, los pigmentos determinan el grado de resistencia a la luz. Sólo con una estricta selección de los pigmentos a usar, se consigue la mejor combinación de estas propiedades.

Sin pigmentos nocivos
La gama no contiene pigmentos a base de metales pesados como el cadmio, el plomo y el cobalto. 

Configuración de la gama 
La gama consta de 218 colores perfectamente divididos entre las diferentes franjas cromáticas. En la técnica al pastel, los colores se mezclan directamente después de aplicarlos. Si se sobreponen demasiadas capas, el soporte quedará saturado y las capas posteriores no se adherirán. Así que se puede decir que hay limitaciones en cuanto al número de capas a aplicar. Por esta razón, la gama consta de mezclas con negro y con blanco que dan lugar a gradaciones más claras o más oscuras que ya no necesitará mezclar en la obra. 

La gama Rembrandt consta de 44 colores puros, 56 mezclados hacia el negro y 118 mezclados hacia el blanco. El número de color indica si un color es puro o mezclado ya que cada gradación tiene su propio código. Los colores puros llevan ,5 detrás del número de color. Por ejemplo en la etiqueta de amarillo limón figura 205,5. Las mezclas con negro se indican con ,2 y las mezclas con blanco se reconocen por la serie ascendente de ,8 ,9 y ,12. Algunos colores poseen también las gradaciones ,7 y ,10. Un color que merece mención especial es un blanco muy suave bajo el nombre blanco extra suave (número de color 101,5) y que es especialmente apto para aplicar acentos claros en las últimas capas

300C15 - 31823017
Nuevo

También podría interesarle